Aseguran a hermanas que discutían frente a hotel y las ponen a disposición del DIF

Nogales, Sonora

Dos jóvenes fueron aseguradas por policías municipales cuando peleaban y discutían en la vía pública frente a un hotel y una de ellas, menor de edad, fue puesta a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, para su internamiento en el albergue del DIF Municipal.

Ambas resultaron ser hermanas, originarias de Tijuana y sin padres biológicos presentes, en proceso de adopción por parte del sistema Desarrollo Integral de la Familia de Nogales, por ello se encontraban hospedadas momentáneamente en el hotel.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 19:42 horas al encontrarse en recorrido de vigilancia, policial municipales recibieron un llamado de emergencia vía frecuencia radio del C-5, para que se trasladaran a la calle Jesús García y calle Platón, en la colonia Lomas 1.

En ese lugar, frente al hotel Caribbean se suscitaba una riña, una discusión de una menor de edad, con su hermana. Al llegar al lugar, se entrevistaron con Danna N de 18 años de edad, quien manifestó que su hermana de nombre Kasandra N, de 14 años de edad, se puso muy agresiva, discutiendo y tirando todo a su paso.

Sobre esta relación, ella les dijo a los agentes que no contaban con padres y que ella se hacía cargo de cuidar a su hermana menor, pero ya no podía con ella, ya que se autolesiona y manifestaba antecedentes de depresión, por ello solicitaba que fuer trasladada al DIF. 

Ante los hechos, se hizo del conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, quien autorizó que fuera internada en el albergue del DIF.

De acuerdo a la dictamen médico por parte de médico, la menor Kasandra no refiere patologías de base, ni toxicomanías, clínicamente estable, ni evidenciaba lesiones físicas al momento.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario