Asegura Ejército Mexicano más de una tonelada de metanfetamina, valuada en más de 300 MDP

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de una tonelada de narcótico valuado en más de 300 millones de pesos, fue decomisado  por elementos del Ejército Mexicano en esta frontera, de acuerdo con información oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar.

Este sábado poco después del mediodía, se hizo del conocimiento que personal militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, con fecha 9 de agosto del presente año, aseguró en Sonora, más de una tonelada de posible metanfetamina. 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, logró la detención en flagrancia delictiva de una persona, asegurando además, un vehículo, el cual contenía ocultos en el área de carga, diversos paquetes con aproximadamente 1,158 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina.

La posible droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de 334 millones 463 mil 518.80, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este material ilícito perjudique a la sociedad mexicana y su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 631 352 1252 y al correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45/a. Zona Militar.  

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: