Arranca construcción del edificio propio para Arsobo en Nogales

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Con una inversión inicial de 260 mil dólares, aportados mayormente por la industria maquiladora de Nogales, este lunes inicio la construcción del nuevo edificio para el programa Arizona Sonora Border (Arsobo).

A un costado del terreno situado cerca del edificio que alberga al DIF Nogales, autoridades municipales y de la iniciativa privada colocaron de manera simbólica el primer bloque para la obra que pudiera concluir a mediados del próximo año.

De acuerdo con el director del Arsobo, Francisco Trujillo, este proyecto ya beneficia a personas discapacitadas de la mayoría de los municipios sonorenses y de estados vecinos como Baja California y Sinaloa, explicó su director Francisco Trujillo Palacios.

Añadió que para el proyecto auspiciado por la Universidad de Arizona, genera a gran emoción por concretarse este logro después de dos años.

“Aquí están las personas que como pilares han hecho que el programa haya caminado hasta donde está ahorita, es muy importante esto para la comunidad con discapacidad, este edificio nos permitirá extender nuestros servicios y atender a más gente”, comentó.

Añadió que apoyan a residentes de estados vecinos como Baja California Norte y Sur, así como de todo el estado, por ello las actuales instalaciones ya no son suficientes.

Trujillo Palacios informó que el costo del nuevo proyecto es de 260 mil dólares, con una primera parte que se inicia gracias al patrocinio de la industria maquiladora, para iniciar con operaciones y después esperar más fondos para la edificación de una segunda etapa.

Francisco Trujillo Palacios, director de Arsobo.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario