Arranca campaña de descacharre “Patio Limpio”

  • Dirección de Salud Municipal en conjunto con Imagen Urbana, Servicios Públicos y el Centro de Salubridad Comunitaria la conforman

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la colaboración del Centro de Salubridad Comunitaria y de las áreas operativas del municipio, la Dirección de Salud de la comuna iniciará este próximo 19 del presente mes la campaña de descacharre denominada “Patio Limpio”, cuyo objetivo es prevenir la proliferación de fauna nociva en los hogares.

El director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar y los representantes de Servicios Públicos, Imagen Urbana de la comuna y del Centro de Salud Comunitaria, dieron a conocer que este plan de limpieza iniciará en el Fraccionamiento Lomas de Anza el día 19 de este mes, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Dijeron que la campaña se extenderá al ejido El Cíbuta los días 29 y 30 de este mes, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde y de ahí a la colonia Nuevo Nogales el 07 y 08 de noviembre, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

Anunciaron también que este programa de descacharre se realizará en la colonia La Mesa el 12 de noviembre, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, por lo que pidieron a los habitantes de estos sectores de la ciudad a que participen sacando a las banquetas todos los aparatos y artículos en desuso para que puedan ser recogidos por las cuadrillas que se designarán para esta labor.

Explicaron que la intención es que esta campaña se lleve a cabo de manera permanente a fin de que la ciudad esté más limpia y que se prevengan las enfermedades o problemas de salud a consecuencia de la existencia de la fauna nociva en los hogares.

“Se trata de erradicar los alacranes, cucarachas, moscas, cien pies, arañas y garrapatas que son altamente peligrosas para el ser humano y que son portadores de enfermedades o bien las picaduras pueden ocasionar la muerte”, expusieron.

Advertisements

Deja un comentario