Apuesta sector salud a la concientización temprana para combatir a la obesidad

Nogales, Sonora

Autoridades del sector salud pusieron en marcha este lunes la Semana Estatal contra la Obesidad y Sobrepeso, con una inauguración celebrada en la escuela primaria Vicenta Ocaranza, en la colonia Municipal de Nogales.

El Dr Ramiro Laguna Montiel, jefe de Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud, encabezo el presidio de las autoridades que participaron en este evento y que ademas, se unieron a inusual acto de activación física organizado para los niños del plantel.

Previo al evento, el funcionario estatal confirmó que Sonora se mantiene como uno de los estados con mayores índices de obesidad en el país, por ello se buscaba resaltar la concientización desde tempranas edades.

“Tenemos que trabajar desde muy temprana edad para combatir al problema y si no tenemos obesidad, debemos prevenirla, es una prioridad del gobierno el fomentar la cultura del autocuidado para la población y a los trabajadores del sector médico, el manejo integral de soluciones ante este problema”

Dr. Ramiro Laguna Montiel

Añadió que la obesidad ademas desencadena algo más grave como lo es la diabetes mellitus y la hipertensión, que si a eso se le suman otros problemas se tendrán resultados graves como lo es la muerte por problemas cardiovasculares.

“La obesidad es un problema que viene desde la niñez, donde podemos trabajar, más fuerte cuando el problema es genético, que los padres son obesos y es probable que los niños también lo sean, así que tenemos que trabajar a veces contra la genética”

Dr. Ramiro Laguna Montiel
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario