Apoya grupo canino K-9 operativos de los policías estatales

  • Se desplazan por zonas comerciales, plazas y colonias focalizadas en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, entre otros para prevenir e inhibir el delito

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

En apoyo a las acciones de prevención que elementos de la Policía Estatal efectúan para inhibir el delito, la unidad canina K-9 realiza patrullajes de vigilancia en municipios de Sonora.

Los binomios caninos participan en los operativos de la PESP en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, entre otros, donde generan recorridos pie tierra en zonas con afluencia de personas con el objetivo de prevenir el delito y atender la denuncia.

Los agentes de la PESP del K-9 también colaboran con las fiscalías para realizar inspección a zonas vulnerables o donde se requiera el recurso olfativo de los caninos como para inspeccionar paqueterías, vehículos y predios para la detección de sustancias prohibidas como el narcótico.

Además de las acciones operativas, la unidad canina acude a plazas y comercios para mantener comunicación con personal de seguridad, promover el uso de las líneas de emergencia 9-1-1, 089 y apoyar en la prevención del delito en establecimientos como estacionamientos, parques y áreas recreativas.

En la ciudad de Hermosillo patrullan las plazas públicas donde además de vigilar, mantienen proximidad ciudadana con niños y personas de todas las edades, quienes se han interesado en interactuar y conocer a los policías caninos.



Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: