«Apapacha» Sección 54 del SNTE a maestros jubilados y pensionados en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi 200 docentes jubilados y pensionados fueron agasajados por Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) con un festejo por el aniversario de la Sección 54 y con un bono en reconocimiento a su entrega.

Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la mencionada sección 54, detalló que se celebra el aniversario 58 de su creación y se conmemora con la entrega de bonos conmemorativos en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de miles de profesores, ya que, en el nacimiento del organismo, las condiciones eran diferentes y con condiciones complejas que requerían de mayor organización y unión.

“Los venimos celebrando de diferentes formas, con recorridos en varios municipios con la entrega de bonos conmemorativos, en el estado tenemos cuatro mil 873 compañeros pensionados y jubilados, ellos reciben un bono con una parte que se genera en la caja magisterial de abonos y préstamos y otra parte la aporta el Gobierno del Estado, con la buena relación que tenemos con ellos desde hace ya 18 años”, explicó.

El dirigente seccional manifestó que en Nogales se premió a alrededor de 200 maestros, quienes recibieron su cheque apreciado y esperado, un apoyo adicional a su pensión recibida, se trata solamente un bono de reconocimiento.

Este reconocimiento se instituyó hace 18 años, cuando existían dos mil 900 jubilados que se repartían un monto de ocho millones de pesos, pero ahora son cuatro mil 873 que se reparten alrededor de 70 millones de pesos en quince días.

“Cada jubilado tiene una variación de lo que recibe, porque depende de su sueldo, pero son cantidades importantes, tenemos cheques desde tres mil pesos, hasta estímulos de 60 mil pesos”, explicó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario