Anuncian fiesta basquetbolera en Nogales para este fin de semana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 600 familias sonorenses que representarán un beneficio a la economía nogalense, se espera visiten esta frontera el próximo fin de semana la Tercera Parada Tour Fest Nogales 2018, según información proporcionada por los organizadores.

Austreberto Carlón, presidente del Comité Organizador del Festival Infantil, a celebrarse del 27 al 29 de abril en esta frontera y Arnoldo Dórame Félix, coordinador técnico del evento, dieron a conocer los detalles, junto a Alejandro Villegas, Jennifer Bustamante y Fernando Gándara, del Grupo Amigos de Freig.

“Nos organizamos todos para conseguir los fondos para este evento de carácter estatal, un festival que se celebra cada año y en este 2018 tendremos el honor de recibir a más de 600 familias que vendrán de todo el estado con sus hijos, a jugar basquetbol en tres gimnasios diferentes de manera simultánea”, dijo Dórame.

Agregó que la primera parada fue en noviembre en Navojoa, la segunda en enero en Hermosillo y ahora en Nogales.

Los equipos que se registran desde el inicio hacen una sumatoria de puntos que concluye esta semana, ya que se clasifican para el campeonato nacional, que Sonora será sede en la primera semana de junio en Navojoa, para la categoría 2006 en ambas ramas, 2007, 2008 y 2009 en ambas ramas.

“El año pasado se logró que esta sede cayera en Ciudad Obregón y fue un festival muy nutrido, tuvimos cuatro mil niños participando en diez gimnasios, venían de todo el país y esta es la meta para lograr en Navojoa en junio”, manifestó.

Al momento hay 37 equipos confirmados en Sonora, quedan algunos por registrarse todavía en esta semana, de los cuales hay catorce escuadras de Nogales.

Destacó que este tipo de eventos representan una oportunidad de desarrollo comercial y turístico para Nogales, por las visitas que consumen en restaurantes, tiendas y hoteles de la localidad.

“Hemos estado dándole mucha difusión por todos los medios, muchos equipos tenían la duda de que, como no participaron en la primera parada, no podían hacerlo en esta tercera, pero si podrán, porque esto es con miras a detectar talentos en los niños, generar oportunidades”, comentó.

Se espera los partidos se jueguen en las canchas del Colegio Gante, de la UVM y el gimnasio Agua Express, ubicado en el fraccionamiento Casablanca.

Advertisements

Deja un comentario