Anuncian el “Cuarto Paseo Ciclista Binacional de Alcaldes”

Hacen una invitación a las comunidades de Arizona, Baja California, California y Sonora por la megaregión 4FrontED

Evento familiar programado para el sábado 19 de octubre de 2019. La ruta, Yuma, Arizona, a San Luis Río Colorado, Sonora

Boletín oficial/Yuma, Arizona

La Mesa Directiva de 4FrontED invita a los residentes y familiares de la región al “Cuarto Paseo Ciclista Binacional de Alcaldes”, el cual consistirá en un recorrido escénico por las ciudades de Yuma, Somerton, San Luis, culminando en la ciudad hermana de San Luis Río Colorado, Sonora. 

Dicho evento se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 2019, a partir de las 7:00 a.m. (hora de registro). El recorrido (25 millas) iniciará en Yuma Civic Center a las 8:00 a.m., a un ritmo relajado, justo cuando la temporada agrícola de nuestra región se encuentra en su máximo esplendor y la temperatura es perfecta para realizar actividades al aire libre. Se tendrá la oportunidad de contar con breves descansos en las ciudades y pueblos que conforman la ruta. 

Este paseo representa una oportunidad extraordinaria para celebrar nuestra herencia compartida, así como a las comunidades que conforma la megaregión binacional 4FrontED. Cada año, varias autoridades electas de la región participan en el recorrido, al igual que cientos de residentes provenientes de ambos lados de la frontera México – Estados Unidos, particularmente de los estados de Arizona, Baja California, California y Sonora.

Para finalizar el evento, nuestro amigo, el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, C.P. Santos González Yescas, ha preparado una celebración en la plaza principal de esa ciudad, que incluye la entrega de medallas a los participantes, música en vivo, artesanía local, puestos de comida y otras sorpresas.  

“Es una gran oportunidad de experimentar la mezcla única de cultura, historia y de colaboración existente entre nuestras comunidades fronterizas. México no sólo representa el socio comercial número uno de Estados Unidos, también es nuestro vecino y aliado”

Douglas Nicholl, alcalde de Yuma y Presidente de la Mesa Directiva de 4FrontED

Información adicional para los participantes:

  • Ciclistas de todas las edades son bienvenidos; aquellos que sean menores de 18 años de edad, deberán ser acompañados por uno de sus padres o tutores.
  • No se requiere experiencia previa. El paseo será guiado por agentes del orden durante toda la ruta, para seguridad de los participantes.
  • Cada participante es responsable de contar con bicicleta propia, casco y la documentación adecuada para cruzar la frontera.
  • Se recomienda el uso de bloqueador solar y vestimenta adecuada.
  • Llegar al estacionamiento de Yuma Civic Center (1440 W. Desert Hills Dr., Yuma, AZ 85365) a las 7:00 a.m. para su registro. Las autoridades de las ciudades y del condado estarán recibiendo a los participantes.
  • Las primeras 300 personas en registrarse recibirán una camiseta conmemorativa del evento, gratis. Se contará con disponibilidad de tallas (No pre-ordenes o apartados).
  • Agua y botanas se proveerán en los diferentes puntos de descanso, los cuales se ubicarán en: Casino Cocopah, Alcaldía de Somerton, Parque Friendship en Gadsden, Iglesia Católica St. Jude Thaddeus en San Luis, y en el Parque Juárez en San Luis Río Colorado, Sonora (meta).
  • Se recomienda que cada participante coordine su propio viaje de regreso de México a Estados Unidos. Transporte público estará disponible el día del evento. Los ciclistas que radican en EE.UU. podrán utilizar el cruce peatonal del Puerto de Entrada San Luis I.
  • Como referencia, en otras ediciones del evento algunos ciclistas se han coordinado con algún familiar o amistad para ser recogidos en la parada final del evento, San Luis Río Colorado, para posteriormente cruzar la frontera en vehículo. 

Alcaldes y Supervisores del Condado de Yuma, han encabezado el paseo de la megaregión binacional por tres años consecutivos. Para esta cuarta edición, se involucrarán autoridades electas y líderes de Arizona, Baja California, California y Sonora.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario