Anuncia IMSS nuevos servicios digitales para el pago y consulta de incapacidades

  • Los asegurados pueden recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria con un solo trámite

  • Ahora es posible verificar el histórico y el estatus de pago de las incapacidades para dar un seguimiento en línea por parte de patrones y trabajadores.

Boletín oficial
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para derechohabientes y patrones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea.

A través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con este nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acuda directamente a los servicios de prestaciones de su Unidad de Medicina Familiar a realizar el alta.

En el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad (si se autenticaron a través de Firma Electrónica Avanzada o e.firma).

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores. Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

Con la modernización del IMSS y los nuevos servicios digitales, los beneficios se multiplican para los asegurados, para los patrones y para el Instituto.

Advertisements

Deja un comentario