Ante cierre de convocatoria, busca AMS Index Nogales entregar 200 becas a estudiantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Esta semana cierra la convocatoria del programa de becas que impulsa la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales y que busca reconocer el esfuerzo de 200 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.

El director de organización, Genaro Vecerra Álvarez, explicó que por 41 año consecutivo se convocó a los hijos de trabajadores para obtener becas, además de tener buenas calificaciones en sus estudios, que son parte de los requisitos que se especifican en la convocatoria.

“El apoyo económico a los estudiantes de acuerdo a Vecerra, será de un poco más de 3 mil pesos, recursos que se obtuvieron por medio de un torneo de golf organizado por la propia asociación, exclusivamente para este propósito y en que participan los administrativos y trabajadores de las maquiladoras miembros de la AMS”, explicó.

Vecerra Álvarez añadió que en este momento está abierta la convocatoria y cierra en el mes de octubre, el día 26, por lo que se va a esperar que las empresas envíen a sus candidatos y el reconocimiento es en noviembre.

“Obviamente se extiende un poco más siempre qué pasa estos, esperamos como te digo tener bastantes candidatos para este concurso no”, comentó.

Dijo que en este año la Asociación de Maquiladora espera otorgar más de 600 mil pesos en becas a los jóvenes, siendo esta la entrega número 41, dinero que esperan sea utilizados en inscripciones, útiles escolares y cualquier tipo de necesidad que pudieran tener los beneficiados.

Advertisements

Deja un comentario