Analiza municipio emplacar «carros chuecos» para recaudar recursos: Pujol

Tomado de expreso.com.mx/Nogales, Sonora

Una placa municipal se analiza para la circulación de vehículos ilegales en Nogales, con el propósito de un mejor control y generación de recursos para aplicarse en beneficio de la misma ciudadanía fronteriza.

Así lo expresó el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, momentos antes de participar en la Segunda Mesa Técnica para la Estrategia Nacional Aduanera, en donde uno de los temas tratados fue la situación de los “carros chocolates” que circulan en Nogales y en Sonora.

El Presidente Municipal explicó que se han analizado algunos proyectos propuestos y existe la posibilidad de una placa municipal, para que los recursos se queden en la ciudad y se han aplicados en el mejoramiento de la infraestructura urbana y seguridad pública.

“Todavía no se concreta absolutamente nada, son pláticas y proyectos que se propusieron sobre la mesa, se están analizando y ojala se pueda dar, se me hace muy interesante ese tema de los carros chocolates. La idea es aportar a la gente e ir mejorando el tema del transporte público para la ciudad”

Jesús Antonio Pujol Irastorza

Manifestó que el proyecto de las placas municipales se ha platicado debido a su propuesta generada en otras fronteras como Agua Prieta y en otras ciudades donde se ha aplicado y funcionado bien, por eso se considera para Nogales por igual.

Pujol Irastorza destacó que de esa manera se tendría cierto control y había hasta seguros de daños a tercero, aunque son pláticas todavía y no se ha avanzado mucho, aunque si es temática que le interesa al alcalde Pujol Irastorza porque representa bastante beneficio para Nogales.

Agregó también existe otra propuesta con Ferromex para implementar un “trolebús” que sirva para trasladar a personas y agilizar el tráfico dentro de la ciudad, siempre y cuando no estén ocupadas las vías por los trenes de carga.

Información original en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/60301-proponen-placas-municipales-para-carros-chuecos.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario