Alertan sobre deshielo en Nogales que causará temperaturas de congelamiento en las próximas horas

Nogales, Sonora

Un llamado a la ciudadania para mantenerse alerta ante el próximo deshielo en la región norte del estado, hizo el comandante en jefe de los bomberos de Nogales, Manuel Hernández Domínguez, ante las bajas temperaturas de hasta -7 grados centígrados que se pronostican para los próximos dos días.

Después de la intensa nevada registrada en esta frontera y en municipios o poblados vecinos, el comandante de la institución recordó que el deshielo de las casi cuatro pulgadas que cayeron, provocarán temperaturas de congelamiento en las próximas horas.

“Le pedimos a la comunidad extremar precauciones, al conducir que lo hagan con las luces encendidas e intermitentes activadas, guardar distancia, no usar el celular y manejar a baja velocidad, extremar precauciones con los niños, adultos mayores y mascotas”

José Manuel Hernández Domínguez

Pidió a los ciudadanos que ante la necesidad de mantener calentadores encendidos, se deben de revisar las conexiones de gas con solución jabonosa y mantener un par de pulgadas abierta alguna ventana para que exista circulación de aire y oxígeno desde el exterior.

Hernandez Dominguez pidió a la comunidad mantenerse pendientes de los alertamientos de las autoridades y si sabían de algún vecino en condición de calle y inseguros en sus viviendas, reportar el caso al número de emergencias 911 para que estas sean trasladadas a algún albergue por Protección Civil o Seguridad Pública.

“No hay que dejar solos a las personas y denunciar a estas personas para que sean llevadas a algún albergue y puedan pasar la noche seguras, con alimentos y cobijo”

José Manuel Hernández Domínguez
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario