Alertan por semana con temperaturas de varios grados bajo cero en Nogales

Nogales, Sonora

Debido a la entrada del Frente Frio número 20 que se combina con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, un marcado descenso en las temperaturas se “estacionara” en Nogales por el resto de la semana, hasta los primeros días del próximo año.

César Gómez Madrid como coordinador de Protección Civil Municipal, destacó se esperan días con temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados para la región norte del estado.

“Se esperan descensos en la temperatura de hasta menos dos grados para este jueves, sin embargo para el próximo fin de semana y fin de año, tenemos una caída mayor en la temperatura de hasta menos cuatro grados centígrados, cayó nieve a los más de mil 400 metros de altura y para este municipio no tuvimos”, dijo.

Agregó que si bien no hay probabilidades altas de lluvia para el resto de la semana, Protección Civil alertó a la ciudadanía y recordó la disposición de albergues para ser utilizados por familias en situación vulnerable.

Gómez Madrid añadió que las bajas temperaturas se estacionan en Nogales y la región, hasta el próximo 2 de enero cuando empiece a subir un poco el termómetro, alertando heladas de varios grados centígrados bajo cero para el fin de año y 1 de enero.

Dijo que personal de la UMPC en coordinación con Seguridad Pública hace cada noche recorridos por las principales avenidas y calles para tratar de recoger a personas en situación de calle, aunque desafortunadamente la mayoría se niega a ser trasladada a algún albergue y son pocos los que acceden a ser trasladados.

César Gómez Madrid, coordinador de Protección Civil en Nogales.

There is one comment

Deja un comentario