Alertan por nuevo frente frío para este viernes en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante la entrada de un nuevo frente frío a Sonora que hará descender drásticamente la temperatura, acompañado de lluvia y aguanieve; el gobierno de la ciudad a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, alerta a la comunidad fronteriza.

La dependencia, emitió una serie de recomendaciones básicas para que la población se proteja y prevenga las enfermedades y accidentes por intoxicaciones.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, se prevé que durante las próximas 48 horas se estén presentando lluvias esporádicas, fuertes vientos y posible caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.

Para prevenir enfermedades a causa del clima, así como accidentes por el uso de calentadores ambientales; se recomienda proteger a los niños y ancianos, así como a las personas enfermas y abstenerse en usar braceros y anafres en lugares cerrados.

El exhorto que hace la Unidad Municipal de Protección Civil, es para que la gente evite exponerse al aire libre si no es sumamente necesario, mantener ventilados los hogares cuando se usan los calentadores, así como acudir al médico en caso de que se presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

A causa de estos pronósticos del clima frío, las autoridades de educación hasta el momento no han dado información de alguna posible suspensión de clases en ninguna escuela, aunque se recomendó estar al tanto de los avisos que se generen por las distintas plataformas informativas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario