Alertan contra extorsionadores en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin de que la ciudadanía prevenga actos de extorsión, el gobierno municipal, que encabeza Jesús Antonio Pujol Irastorza, giró instrucciones a la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para intensificar las campañas permanentes de información.

Ante ello, los elementos de Seguridad Pública han intensificado su programa de prevención contra extorsionadores, con una intensa jornada de información y volanteo entre la comunidad, en labores donde se han detectado más de tres mil números telefónicos que se han utilizado para realizar este delito.

Lo anterior lo informó, Gerardo Castro Cota quien señaló que son los martes y viernes cuando llevan a cabo las actividades que promueve la prevención a la extorsión, mediante la entrega de volantes y campañas de información en forma directa a los ciudadanos.

El titular del grupo Proximidad Ciudadana, dijo que la ciudadanía cada vez toma más conciencia y se previene contra las personas que se dedican a la extorsión y no caen fácilmente en manos de los delincuentes.

“Llevamos detectados más de tres mil números telefónicos que se han usado para llevar a cabo ese ilícito y seguimos trabajando a fin de concientizar a la población. La idea es que se conozca más sobre el tema, pues estamos convencidos de que, con personas bien informadas, es más difícil que se caer en el engaño”

Gerardo Castro Cota

Castro Cota, expuso que para llevar a cabo la campaña se han coordinado con otros grupos de Seguridad Pública, como el Escudo Ciudadano, Policía Estatal y Policía Federal para llevar a cabo las acciones preventivas, en el tema de extorsión.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, pues muestra de ello son los más de tres mil números telefónicos que tenemos registrados y pensamos que ese número se va a incrementar, pues la ciudadanía tiene contacto frecuente con nosotros para hacer sus denuncias”

Gerardo Castro Cota

 Finalmente dijo que cualquier persona que tenga un problema de esa naturaleza puede presentar su denuncia, que será tratada en forma anónima, a los teléfonos 089 y 911.

Gerardo Castro Cota.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario