Alertan bomberos, llegada de nuevo frente frío al norte de Sonora, trae lluvias y caída de agua nieve

Nogales, Sonora

Bajas temperaturas traerán a Nogales y la región norte de Sonora la llegada de un nuevo frente frío, el número 28 de la actual temporada invernal, de acuerdo con información compartida por el comandante de bomberos de Nogales, José Manuel Hernández Domínguez.

El jefe de la institución dio a conocer el pronostico de la Conagua para las próximas horas, donde se anuncia que para mañana, el nuevo frente frio y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del Sonora.

En combinación con la corriente en chorro abre la posibilidad de lluvias dispersas en noroeste y caída de nieve o aguanieve en las sierras de la región norte del estado.

Por otra parte, medios en el estado confirmaron el sábado que una corriente anticiclónica que impulsa al frente frío que mantiene bajas temperaturas, nublados y la posibilidad de caída de agua nieve en el estado de en Sonora.

“Este sistema se va desplazar a Chihuahua, dando lugar a que llegue una baja presión especialmente al noroeste de Sonora y va provocar lluvias muy ligeras”

Guadalupe Jiménez, encargada de Radar Meteorológico CNA.

El pasado sábado, la temperatura más baja se reportó en la sierra en el municipio de Yecora y Bacanuchi con -1.5 grados mientras que Huachineras, Aribabi y Bacerac con menos 1 grado y Arizpe, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Moctezuma, Baviacora con cero grados.

“La región serrana y el norte del estado es donde se registran los valores más bajos, valores entre menos 3 grados y 8 grados de temperatura. Estamos registrando neblinas por baja temperaturas especialmente en los valles donde estamos registrando humedad”

Guadalupe Jiménez, encargada de Radar Meteorológico CNA.
Advertisements

Deja un comentario