Alerta UMPC sobre drástico descenso en la temperatura y lluvia, para el domingo y lunes

Se prevé un considerable descenso en la temperatura.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un descenso en la temperatura de manera considerable se tendrá en la región norte del estado, debido a la entrada de un nuevo sistema frontera (frente frío), que además traerá fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Cesar Madrid, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) confirmó que para este sábado se espera un clima soleado, con la máxima temperatura de alrededor de 28 grados centígrados y con viento del sureste de 8 a 13 km/hora y llegará del sur suroeste de 21 a 26 km/hora y por la noche cielo medio nublado, la mínima alrededor de 13 grados.

“Para el domingo tenemos una probabilidad de 20 por ciento lluvias y tormentas eléctricas, hay cielos mayormente soleado, la máxima alrededor de 24 grados centígrados, ventoso, con viento del sur suroeste entre 24 y 35 km/hora, con ráfagas de hasta 53 km/hora y por la noche se esperan lluvias y probablemente tormenta eléctrica, principalmente después de las 23:00 horas, la mínima sería de apenas once grados y la probabilidad de precipitación 60 por ciento”, explicó.

El funcionario municipal agregó que para el lunes se espera una probabilidad del 30 por ciento lluvias y tormentas eléctricas, la máxima será alrededor de 21 grados centígrados y por la noche se espera una probabilidad del diez por ciento lluvias y tormentas eléctricas, con la mínima alrededor de ocho grados centígrados.

“Por lo tanto, le recordamos a la ciudadanía que se permite hacer el presente alertamiento temprano y pone a su disposición el número 911 para cualquier emergencia”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario