Alerta Protección Civil de Nogales por bajas temperaturas para martes y miércoles

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante la entrada del frente frío número 30 a territorio sonorense que propiciará un drástico descenso de la temperatura ambiental y congelamiento, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir las enfermedades respiratorias y los accidentes en el hogar por el uso de los calefactores.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, las condiciones del climáticas para las próximas 72 horas, será de intenso frío, con temperaturas bajo cero centígrados.

También se registrarán vientos hasta de 24 kilómetros por hora que producirá más frío y condiciones climáticas adversas.

Dijo que se tiene previsto el posible congelamiento del pavimento, por lo que recomendó a la ciudadanía a proteger y abrigar muy bien a los niños, ancianos y enfermos y también acudir al médico si presentan algún mal de salud propios de esta temporada invernal.

Destacó que es necesario también conducir con precaución los vehículos y transitar siempre a la defensiva además utilizar los albergues que estarán disponibles en caso de ser necesario y sobre todo no exponerse a las bajas temperaturas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario