Ahorro energético: 5 consejos para usar menos combustible

Colaboración de LatinWords

Con la economía  actual del país, en la que los costos de la gasolina fluctúan de manera  constante, resulta fundamental reducir nuestro consumo. El precio de este recurso ha incrementado hasta 46% en los últimos cuatro años, lo que ha representado un gran problema para la mayoría de la población. Sin embargo, existen algunos consejos sencillos que podemos seguir para ahorrar el consumo de combustible; a continuación, presentaremos las mejores 5 recomendaciones para usar menos combustible:

1- Estar atento a la presión de las llantas

Uno de los principales factores que puede afectar el consumo de gasolina de nuestro auto es la presión de las llantas. Lo primero que se debe tener en cuenta, es que éstas pierden aire naturalmente con el tiempo, por lo que resulta fundamental estar atentos y realizar un chequeo de manera periódica. Asimismo, tener las cubiertas infladas con las presiones recomendadas aumentará la autonomía del auto y por lo tanto, se optimizará el consumo de combustible.

2- Chequear el auto periódicamente

Otro de los aspectos que influyen en el nivel de consumo de combustible, es el estado mecánico del vehículo. Según investigadores de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, es indispensable que el automóvil esté en perfectas condiciones si queremos evitar el uso excesivo de gasolina. Por este motivo, no solo se debe tener en cuenta aspectos triviales como la estética del vehículo o comparar seguros de autos, sino que además es indispensable realizar una correcta revisión del carburador y comprobar que los inyectores estén siempre limpios.

3- Conducir a una velocidad uniforme

Una de las mejores maneras para reducir el consumo de combustible, es controlar la velocidad a la que manejamos. Numerosos estudios revelan que los fuertes cambios de aceleración y desaceleración gastan mucha más gasolina que si se conduce a una velocidad uniforme. Por otra parte, es importante tener en cuenta que realizar maniobras violentas también puede afectar el rendimiento del combustible.

4- Evitar el exceso de peso

El peso del vehículo es otro de los factores que afectan el rendimiento del motor de nuestro vehículo, y, por lo tanto, en el consumo de combustible. Por este motivo, es indispensable que evitemos el exceso de peso cuando utilizamos el auto de manera cotidiana. Para lograrlo, debemos estar atentos de cargar solo artículos que sean importantes, como el equipo de auxilio y las herramientas. Por su parte, si nos vemos obligados a cargar mucho peso, lo mejor es repartirlo de manera equitativa dentro el vehículo.

5- Utilizar el aceite indicado

Para finalizar, recomendamos que se utilice el aceite de motor indicado por el fabricante. Seguir las instrucciones sugeridas por el instructivo del vehículo, respecto al grado o al tipo de aceite, nos permitirá a mantener el sistema de lubricación del motor en buen estado, lo que se traduce en un correcto rendimiento del combustible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario