Advierten usuarios a la CFE desabasto de agua en Nogales si corta la luz al Oomapas

José Luis Rodríguez, presidente de la Unión de Usuarios de Nogales.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

La Unión de Usuarios de Nogales exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ser flexibles en las negociaciones con el Oomapas y evitar el posible corte en el suministro de energía eléctrica que provoque el cierre de las bombas en los pozos, dejando a la ciudad sin agua.

El líder de este organismo civil, José Luis Hernández, convocó al superintendente de la CFE, Miguel Ángel Gámez, considerar la actitud y que se acepte el abono del organismo para la reconexión del servicio y que se pueda dar de manera natural la atención a los usuarios, además de pedir que se llegara a un acuerdo para evitar afectaciones a los pozos de la ciudad y por ende a los usuarios.

“Yo no entiendo porque el licenciado Gámez esta con esta actitud intolerante y que lo más delicado es que pudiera proceder en cortar el suministro de los pozos de la ciudad, afectando a todos los usuarios de Nogales y por eso le advierto a Gámez que el pueblo no permitirá que eso suceda”, dijo.

Lo anterior, ante el corte del suministro de energía eléctrica al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) debido a un adeudo millonario y que afecta a los usuarios nogalenses.

Hernández criticó al superintendente de la CFE, por no aceptar negociar con la paramunicipal para evitar más afectaciones a los consumidores y rechazó la actitud de la paraestatal como de intolerancia, ya que Oomapas busca abonar al adeudo con dos millones 800 mil pesos, en cumplimiento al dicho del que abona, quiere pagar.

“No hay servicios, se maneja toda la atención a los usuarios de manera manual, porque no hay sistema de cómputo, se afecta en estas oficinas y se amenaza con los pozos de la ciudad y eso no lo vamos a permitir como Unión de Usuarios”, dijo sobre el apagón en las oficinas administrativas de la paramunicipal.

Calculó que el padrón de usuarios del Oomapas es por encima de los 50 mil y que las afectaciones a esta cifra serían graves, de ahí a la insistencia de invitar a la prudencia y cordura por parte del superintendente de la CFE para negociar y acordar con el organismo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario