Advierte CBP posible suspensiones temporales y retrasos en el cruce por garitas en próximas fechas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades migratorias estadounidenses alertan sobre suspensiones temporales en las actividades portuarias en Nogales, Arizona, ya que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) junto con el Departamento de Defensa (DoD), realizan ejercicios de preparación ante la posible llegada de la caravana de migrantes.

Según el reporte oficial de la agencia federal, durante las próximas semanas, los equipos de oficiales de la CBP y personal del Departamento de Defensa realizarán ejercicios tácticos que podrían causar retrasos temporales en el tráfico transfronterizo.

“La suspensión temporal de las operaciones portuarias puede ocurrir durante los ejercicios, en apoyo de la Operación Línea Segura. Pedimos a las comunidades fronterizas que sean pacientes y comprensivas mientras entrenamos para proteger a los viajeros, miembros de caravanas y nuestros oficiales y agentes de posibles actos de violencia», dijo la directora interina de Operaciones de Campo, Petra Horne.

Con el apoyo del DoD, CBP ha estado endureciendo los cruces de Morley, DeConcini y Mariposa con alambre de púas o navaja, apilando cajas de conexión para que actúen como barreras, y colocando previamente las barreras y barricadas tipo jersey.

Además de las mejoras de infraestructura, los ejercicios de preparación ayudan a fortalecer la seguridad fronteriza y garantizan la seguridad de los estadounidenses, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades locales.

CBP continúa recordando a los solicitantes de asilo que se presenten en los puertos de entrada de manera ordenada para evitar demoras en su procesamiento. Los oficiales responsables de los cruces fronterizos locales deben poner primero la seguridad y la protección al procesar el comercio legítimo y viajar a los Estados Unidos.

Independientemente de las contingencias operativas, los oficiales de CBP garantizarán la seguridad en la frontera mientras se conducen de acuerdo con los más altos estándares de cumplimiento de la ley.

Para obtener la información más reciente sobre las operaciones portuarias de CBP en Arizona, siga @CBPArizona en Twitter.

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera en la frontera a través de https://bwt.cbp.gov/index.html u obtener la aplicación BWT en teléfonos inteligentes a través de la App Store de Apple y en Google Play. Los tiempos de espera se actualizan cada hora.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario