Acuden más del 85% de próximos a egresar de secundaria a realizar su prueba de admisión

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor del 85 por ciento de los jóvenes estudiantes en Nogales registrados en la página www.prepasonora.gob.mx, acudieron a realizar su examen de admisión a las seis subsedes oficiales en esta frontera.

Alfredo Larreta Castañeda, coordinador de la región Frontera 2 para la aplicación del Exani, explicó que este proceso continúa con la etapa de aplicación de la prueba para el concurso de asignación para egresados de secundaria y que ingresarán a preparatorias.

“Ha sido un día muy activo desde muy temprano, estamos en las sedes aperturando los espacios para que los chicos pudieran presentar el examen, estamos trabajando como ustedes saben en Conalep, Cecytes 1 y 2, Cobach 1 y en el Cetis 128, con una sede alterna en la secundaria Técnica 3”, dijo.

Manifestó que, tras las primeras horas de la jornada, no acudió la totalidad de estudiantes que se esperaba, solamente un 85 por ciento se calculaba de los registros, de los tres mil 545 alumnos que fueron registrados en tiempo y forma en la página www.prepasonora.gob.mx

Al final de cuentas este examen es para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación media superior, a la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que hay lugares para todos los alumnos que egresen de las secundarias y ahora se requiere que los jóvenes participen o cumplan con los trámites oficiales.

Agregó que para la aplicación de la prueba se contó con personal de apoyo de la SEC y del Ceneval en cada una de las subsedes, mismas que funcionaban con total normalidad.

“El 4 de junio es cuando la SEC, a través de los resultados que ofrezca Ceneval, es cuando se den a conocer los resultados de cada uno de los sustentantes para que sepan en qué lugar quedaron”, detalló.

Concluyó que una vez entregada la información, los estudiantes deberán acudir a las preparatorias asignadas para solicitar información sobre el inicio de cursos y requisitos que deberán presentar para inscribirse.

Advertisements

Deja un comentario