Acribillan a balazos a médico hermosillense que cruzaba por Nogales durante la madrugada

Nogales, Sonora

Un residente de Hermosillo, Sonora y de oficio médico, fue acribillado a balazos durante la madrugada de este lunes en la salida sur de Nogales, cuando viajaba a bordo de un automóvil sobre la carretera federal número 15.

De acuerdo con el relato de una persona que lo acompañaba, de nombre José N., de 44 años de edad y quien lo acompañaba al momento de la agresión, informó a las autoridades que la víctima respondía al nombre de Gregorio N., y contaba con 52 años.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:25 cuando elementos de la Policía Municipal recibieron un llamado de emergencia del C-5 donde solicitaban que se trasladaran al kilómetro 21, ya que en lugar estaba una persona reportante.

Al llegar al lugar a eso de las 12:33, se entrevistaron con José, quien dijo tener su domicilio también en Hermosillo y quien manifestó que regresaba de Phoenix, Arizona, en compañía del médico de profesión, especialista en cosmetología y con domicilio además en la capital del estado.

Narró que regresaban del lugar donde van dos veces al mes, ya que su compañero atendía pacientes en este estado de la unión americana, por cuestiones de cosmetología y viajaban a bordo de su vehículo Renault Sandero, modelo 2017 y al circular por la carretera internacional con dirección al sur, en dirección de la primera “Y” donde hay una reducción de carriles, un vehículo de la marca Ford línea Expedition o Explorer (no alcanzó a distinguir bien,) de color verde, les cerró el paso.

Agregó que enseguida descendió de la unidad una sexo masculino con el rostro cubierto y sin decir palabra alguna les empezó a disparar con un arma de fuego, entonces empezó a cubrirse con al asiento,  y fue cuando se dio cuenta que su acompañante se estaba desangrando, por lo que se echó en reversa y solo escuchó que el vehículo que les cerró el paso, se alejaba, por lo que tomó la decisión de avanzar al kilómetro 21, porque según sabía siempre hay patrullas en el lugar.

Llegando al módulo de retorno, dijo, solicitó ayuda de las autoridades y minutos más tarde llegó una ambulancia de Cruz Roja, que al darle el servicio médico, corroboraron que la persona de nombre Gregorio N,  ya no contaba con signos vitales.

Se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes como la Policía Federal, la AMIC y Servicio Periciales para hacerse cargo del caso, el cuerpo fue trasladado por  la funeraria, donde se hará la necropsia de ley y el vehículo fue remolcado para los patios del C-5.

El sobreviviente de este ataque fue trasladado al seguro social, para su valoración médica.

Deja un comentario