Aclara alcalde Pujol quién desvió los recursos de la caja de ahorros en el Oomapas a cientos de trabajadores

Nogales, Sonora

El alcalde Jesus Antonio Pujol Irastorza responsabilizó a Mauro Corrales Bujanda por el desvío de recursos que actualmente reclaman cientos de trabajadores del Oomapas, durante un encuentro que tuvo este martes por la tarde.

Durante el bloqueo que realizaron los trabajadores de la paramunicipal sobre la avenida Alvaro Obregon, frente al Palacio Municipal, el Presidente Municipal salió a atenderlos y ante los reclamos y gritos de los inconformes, les manifestó quién era el responsable ante la falta de recursos en la caja de ahorros.

“El director anterior fue quien desvió los recursos que les hacen falta a ustedes, entonces en lugar de pedir la destitución del actual director, vamos buscando a Mauro Corrales, el responsable y que nos diga qué pasó con ese recurso. Ya no vamos a volver a hacer las cosas de mala manera, no habrá represalias y sí vamos a resolver ese problema”

Jesús Antonio Pujol Irastorza

Ante los gritos de rechazo y negativa de los empleados, el Alcalde acusó al abogado Moises López Aguilar, presente durante la manifestación, de haber sido el defensor del Oomapas durante la administración pasada y ahora defiende a los trabajadores contra el organismo, sin haber visto por los intereses de ellos en el pasado trienio.

Cabe destacar que este martes se realizaron una serie de manifestaciones por parte de decenas de trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, debido a la falta de pago de la caja de ahorros del 2018, mismas que fueron desde un paro laboral hasta el bloqueo de la avenida Obregón.

El abogado del grupo de trabajadores afectados, López Aguilar, informó que la primera de las protestas se realizó en los patios del Oomapas sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, donde los empleados no se presentaron a trabajar a sus puestos.

Los más de 400 empleados del Oomapas insisten que el actual director, Ellioth Romero Grijalva, no ha cumplido con el pago de los recursos.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario