A pesar de rebaja en el cobro, transportistas continúan inconformes en el Recinto Fiscal de Nogales

Nogales, Sonora

Continuaron las manifestaciones de transportistas en contra del cobro para utilizar el Recinto Fiscal de Nogales, a pesar de que ya recibieron una rebaja en el pago que deben hacer en las casetas de acceso.

La movilización de choferes de trailers de carga se inició este martes poco después de las 10:00 de la mañana y fue alrededor del mediodía cuando decidieron bloquear el paso de las otras unidades de carga, formándose una larga fila de trailers.

Manifestaron que el Corredor Fiscal continúa como un libramiento inseguro y que todavía no se justifica el cobro de las casetas, que desean que se libere el acceso como ya se ha logrado con las casetas en las carreteras sonorenses.

Uno de los quejosos manifestó que pagan 165 pesos por cruce con carga, en ocasiones hacen hasta dos o tres cruces cargados y deben pagar más dinero por utilizar el Recinto y llegar hasta la garita Mariposa de Nogales, Arizona.

Previo al bloqueo y durante la manifestación de los choferes, se registró la presencia de policías federales, algunos agentes de esta corporación intentaron dialogar con los quejosos y convencerlos de no bloquear el acceso, pero no tuvieron éxito en el intento.

Advertisements

Deja un comentario