A «Pafas» y «Chuecos» con parquímetro vencido, se les instalará un candado: Tránsito

Nogales, Sonora

Un candado para inmovilizar los vehículos empadronados o extranjeros que garantice el pago de la infracción, se les coloca una vez que continúan estacionados en un espacio con parquímetro sin tiempo disponible.

El jefe de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, confirmó que elementos asignados al área de parquímetros pueden instalar las también conocidas como “botas” en uno de los neumáticos de los automóviles que sean sorprendidos ocupando un espacio sin tiempo.

El responsable de vialidades por parte de Seguridad Pública Municipal manifestó que la medida se aplica debido a que muchos automovilistas dejan estacionados su vehículos de procedencia extranjera o empadronados a alguna organización de las conocidas como “pafas”, sin tomar en cuenta el tiempo.

“Esto se hace conforme a la ley y es porque nosotros como municipio no contamos con un registro o padrón de estos vehículos, entonces para garantizar el pago de la infracción correspondiente, el oficial aplica este candado y está al pendiente de que regrese el propietario de la unidad para el pago correspondiente”

Alonso López Rodríguez

Consideró que se busca equilibrio y justicia con los automovilistas legales o con vehículos nacionales o fronterizos, a quienes se les aplica la multa si vence el parquímetro y deben pagarla, situación que anteriormente los extranjeros o “pafas” no hacían.

López Rodríguez explicó que al propietario de vehículo afectado, se le deja un número de teléfono o se puede contactar al numero que aparece en el también conocido como estacionometro, para que acudan a quitarle la “bota” y pueda pagar la multa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario