Detectan nuevo narcotúnel en la frontera entre Sonora y Arizona

Boletín oficial/Yuma, Arizona

La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) respondieron a un informe de un posible sumidero o túnel en la frontera internacional al oeste del puerto de entrada de San Luis el lunes.

Los contratistas que trabajan en el proyecto del muro habían estado moviendo tierra en el área cuando descubrieron madera contrachapada y tableros, que los agentes luego determinaron que era posible apuntalar el túnel. 

Después de una excavación adicional, el túnel incompleto midió aproximadamente 8 a 12 pies debajo de la superficie del suelo en la ubicación del agujero del fregadero. Este es el sexto túnel descubierto en el área de responsabilidad del Sector Yuma.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, junto con los agentes especiales de HSI, comenzaron a coordinar con sus homólogos en México para asegurar cualquier posible lugar de entrada. 

Un grupo de oficiales militares mexicanos llegó y aseguró un sumidero similar en el lado mexicano de la cerca, aproximadamente a 10-12 pies al sur del agujero original. 

Tras una mayor excavación del sumidero en el lado mexicano, los oficiales militares descubrieron una escalera de aluminio de aproximadamente 6-8 pies de largo dentro del agujero que las autoridades mexicanas retiraron rápidamente en la entrada del túnel en San Luis, Río Colorado, Sonora, México.

La policía en ambos lados de la cerca continuará monitoreando e inspeccionando el túnel. Las investigaciones están en curso. Se darán a conocer detalles adicionales a medida que estén disponibles.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario