Confirman segundo infectado por Covid-19 en el vecino Condado de Santa Cruz, Arizona

Tomado del periódico Nogales International/Nogales, Arizona

Una segunda persona del condado de Santa Cruz dio positivo por COVID-19, anunció el departamento de servicios de salud del condado el miércoles.

«Los Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz están investigando actualmente para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa», dijo el departamento en un nuevo comunicado. «Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente».

Contactado por teléfono, el Director de Servicios de Salud Jeff Terrell dijo que aún no tenía información adicional sobre la persona infectada, como su condición actual, ubicación o edad.

«Estamos haciendo toda esa investigación en este momento. Acabamos de obtenerlo a través del sistema que monitorea la información médica ”, dijo Terrell, y agregó que su oficina probablemente divulgará información adicional sobre el caso a medida que esté disponible.

El miércoles por la mañana, antes de la confirmación del segundo caso del condado de Santa Cruz, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona informó que 401 personas en Arizona habían dado positivo por el coronavirus y seis habían muerto.

El primer resultado positivo de la prueba en el condado de Santa Cruz se anunció el pasado jueves 19 de marzo por la noche.

En ese momento, el departamento de servicios de salud solo dijo que la persona infectada había viajado a un área donde la transmisión comunitaria está presente y que actualmente se estaba recuperando en su hogar.

Terrell dijo el miércoles que no tenía ninguna información nueva sobre la condición de esa persona.

«Están esperando que termine su aislamiento», dijo.

También dijo que no podía proporcionar más detalles sobre el primer paciente, como su edad, ubicación o historial de viaje.

«En este momento no, porque después de algunas consultas, no queremos dar toda esa información en este momento», dijo.

Cuando se le preguntó si el condado seguía las pautas estatales o federales al decidir cuánta información divulgar sobre las personas infectadas, Terrell dijo:

«También tenemos que seguir las regulaciones de HIPAA, y es por eso que lo pasamos a través del fiscal del condado para ver qué información podemos divulgar y qué información podremos divulgar en cualquiera de los casos», dijo, en referencia a la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud de 1996, que regula la divulgación de información de identificación personal por parte de proveedores y funcionarios de salud.

Información original publicada en el siguiente link: https://www.nogalesinternational.com/news/coronavirus/second-person-tests-positive-for-covid–in-santa-cruz/article_08af171c-6ebf-11ea-94ae-73a4f045a49f.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario