Realizan nuevo operativos conjunto contra el Covid-19 en centros comerciales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron un nuevo operativo conjunto en centros  comerciales donde se expenden productos básicos con el fin de concientizar a la poblaciòn y a los empleados y neutralizar la propagaciòn del virus COVID-19.

 Regidores  y secretario del municipio, así como el titular del Departamento de Salud Municipal y agentes de la policìa municipal, acompañaron a la representante de Regulaciòn Sanitaria del Gobierno del Estado, Cristina Chávez, para verificar que se cumplan las normas de sanidad dictadas por autoridades federales y estatales para evitar el contagio de «Coronavirus».

El doctor Jesús Alberto Dicochea, explicó que se reitera a la comunidad la importancia de seguir al pie de la letra, el eslogan de «Quèdate en Casa», y las recomendaciones de salud como lavarse constantemente las manos, mantener distancia prudente con las personas, consumir líquidos y evitar aglomerciones en los mercados.

Así mismo, expuso que hay que estar atentos a cualquier síntoma que despierte alguna sospecha de padecer el COVID-19, como tos seca, temperatura, estornudos y ponerse en contacto con las autoridades de salud para evaluar y descartar cualquier posibilidad.

El Gobierno de la Ciudad de Nogales, que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza ha implementado varias acciones emergentes como la suspensiòn de actividades y reuniones que implique la reunión de diez o mas personas, e incentiva a usuarios de Oomapas a hacer sus pagos vía internet.

Así mismo, por acuerdo de cabildo se suspendieron las sesiones de Cabildo y en días pasados fueron cerrados gimnasios, casinos, bares, entre otros giros donde se concentran varias personas.

De igual forma se cancelaron permisos para reuniones sociales, y al mismo tiempo las congregaciones religiosas anunciaron cancelación de misas  y servicios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario