Necesario mayor rigor en filtros para detectar a infectados de Covid-19 en las garitas: Jesús Pujol

Nogales, Sonora

La posibilidad de cerrar la frontera entre ambos Nogales del lado mexicano para evitar que personas provenientes de los Estados Unidos aumenten el riesgo de contagios por el Covid, es una situación que se analiza y quizás debería de implementarse.

Así lo anunció el alcalde Jesús Pujol Irastorza durante una entrevista esta mañana en los patios de Seguridad Pública Municipal, donde acudió para encabezar una reunión referente a la Mesa de la Seguridad.

A pregunta del reportero del periódico de El Imparcial, el Presidente Municipal reconoció que muchos ciudadanos han insistido que se cierre la frontera, pero que es una situación complicada que ya se platicó para implementar alguna estrategia con toda la gente que ingresa al país por Nogales.

Añadió que se pudieran instalar filtros en las garitas para detectar a personas infectadas desde Estados Unidos, tanto peatones como conductores, aunque es una estrategia que apenas se plantea con autoridades migratorias y aduaneras.

“Yo creo que es algo que definitivamente se tiene que hacer para evitar que siga entrando gente infectada de Estados Unidos y que nos causen afectaciones en México y a los nogalenses, también vemos estrategias con los migrantes y deportados en los albergues, que son lugares donde pudiera haber gente infectada y que es complicado detectar”, declaró.

Pujol Irastorza recordó que la prevención es trabajo de toda la comunidad y no solo del gobierno en sus tres niveles, para mantener la seguridad y calma hasta salir de este problema que nos afecta a todos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario