Sin toque de queda todavía en Nogales por Covid-19: Jefe de Policía

Tomado del periódico El Diario de Sonora/César Barragán

La Policía Municipal de Nogales, reforzará las campañas preventivas y de prevención en las calles de la ciudad, aseguró el Comisario General de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez.

El Jefe Policiaco informó que en Nogales por lo pronto no hay toque de queda sin embargo el trabajo de los elementos se enfocara en recomendar a la ciudadanía que se encuentra en la calles en acatar todas las recomendaciones hechas por el Sector Salud, para evitar el contagio Covid-19.

“Por el momento no se aplicará el toque de queda, que ya se está efectuando en otras ciudades, lo estuvimos analizando en reuniones de seguridad y se decidió por el momento solo reforzar las campañas de concientización”, mencionó.

Señaló que entre las medidas que están aplicando es hacer recorridos para retirar a todas las personas que se encuentren en parques recreativos, canchas deportivas y demás lugares públicos.

“A todas las personas que se encuentren en estos lugares públicos que suelen ser jóvenes, los estamos orientando para que se retiren, para que se vayan a sus casas donde puedan estar resguardados y fuera de los peligros del contagio de esta pandemia.”, explicó.

López Rodríguez, dijo que el resto de la operatividad de la Policía Municipal continúa de manera ordinaria en todos los sectores de la frontera.

Por último aseguró que mantienen una comunicación constante con las autoridades de los tres niveles de gobierno para estar actualizados y pendientes de todo lo relacionado con la pandemia (dentro del tema de seguridad) y así actuar cuando sea necesario en apoyo al sector salud.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario