Prevé Cmcop diez proyectos de infraestructura

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Los beneficiados de un total de 10 proyectos de infraestructura, mayormente en escuelas e impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, a través del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), han reunido todos los requisitos para que en breve les sean asignados los recursos para poder aterrizarlos.

El coordinador de esta dependencia, Juan Martín Espinoza Castelo, informó que de las 17 obras que están dentro del paquete a ejecutarse en el 2020 y en las que se invertirán aproximadamente nueve millones de pesos, 10 ya están en condiciones de comenzar con los trabajos y solo resta que el Gobierno del Estado aporte su parte que es del 70 por ciento del costo total de cada una de éstas.

Dijo que estos proyectos de infraestructura, incluye la construcción de cercos perimetrales, techumbres, acondicionamiento de baños, rehabilitación de espacios deportivos, entre otras mejoras en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y jardines de niños, así como una institución religiosa.

Las aportaciones que le corresponde al Municipio y a los beneficiados para iniciar con estas 10 obras, ya están debidamente designadas y solo falta la aportación del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública para concretizarlas, explicó.

Como ha sucedido en años anteriores, en el mes de marzo el Gobierno del Estado empieza a liberar los recursos presupuestados para todos los municipios que entregaron la documentación para poder ser beneficiados, señaló.

Dentro del listado de proyectos a ejecutar en Nogales y que beneficiará directamente a más de 15 mil estudiantes y profesores e indirectamente a la población en general, se tiene contemplado mejoras en el campo deportivo de la escuela primaria Vicente Guerrero del Ejido Mascareñas así como la rehabilitación de los baños en la Telesecundaria de ese mimo poblado, destacó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario