Refuerzan fuerzas federales revisiones en la garita «Puerta de México»

Nogales, Sonora

La Policía Federal y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el acceso fronterizo de Nogales este lunes, de acuerdo con información de la coordinación de comunicación local.

Fue en la garita “Puerta de México” donde se vieron más elementos de ambas corporaciones federales, aunque no se reportó si lograron algún resultado con este operativo de revisión y vigilancia.

“En esta ocasión ambas corporaciones nos indican que su actividad en esta garita obedece a la prevención disuasiva para reducir el flujo de migrantes con situación irregular, así como para evitar el ingreso de sustancias y objetos ilícitos al territorio nacional, con especial atención sobre el ingreso de armamento y municiones”, indicó el comunicado.

Se busca además que armas y balas vayan a parar en manos de criminales que lesionan a la población civil y ponen en riesgo el estado de derecho, la paz y el libre desarrollo de la sociedad en su conjunto; así como el ingreso de numerario de cantidades excesivas de dinero y/o vehículos con reporte de robo en los estados de la Unión Americana.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario