Emotiva ceremonia en Nogales por el Día de la Bandera Mexicana

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el apoyo de la Dirección Cívica del Gobierno de la Ciudad, la 45 Zona Militar abanderó a 19 escoltas de escuelas de los distintos niveles educativos dentro de la ceremonia llevada a cabo con motivo del Día de la Bandera Mexicana.

Acompañado por el comandante de las fuerzas armadas de la 45 Zona Militar, Arturo Medina Mayoral, el alcalde Jesús Pujol Irastorza, quien estuvo presente en el acto ofreció en custodia la enseña patria a los directores de cada una de las 19 escuelas y tomó la protesta a las escoltas que juraron lealtad y defender el lábaro patrio.

Les preguntó: “Protestan honrar y defender con lealtad y constancia que simboliza nuestra independencia, el honor, las instituciones y la integridad de nuestro territorio nacional y si no lo hicieren así, que la nación se los demande”, expresó el alcalde ante las escoltas.

Durante el evento cívico, en el que estuvieron también presentes algunos regidores, la síndico municipal, Julia Patricia Angulo Solís, así como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y diversos representes de las autoridades educativas y militares, Jesús Pujol escuchó al juramento de quienes conformaron cada una de las escoltas abanderadas “Sí protesto”, gritaron.

En la ceremonia, el alcalde fue testigo de la incineración de 14 banderas que ya estaban en desuso, que incluyó dos de la escuela del ejido Mascareñas y dos de la de El Cíbuta y con ello dar cumplimiento de los reglamentos de la milicia mexicana y de las reyes constitucionales.

En el mismo evento, todos los participantes ofrecieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano, así como el juramento de la misma que estuvo a cargo de la estudiante Gloria Hernández, dela Preparatoria GRIMAC.

Como parte del programa de esta actividad cívica militar, el Capitán Primero de la 45 Zona Militar, Edgar Poblano Ibarra ofreció una semblanza histórica en la que la Bandera Mexicana tuvo modificaciones al paso de los años.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario