Detienen a ladrón, pretendía robar piezas artesanales valuadas en cientos de dólares

Nogales, Sonora

Un vecino de la colonia Héroes fue retenido por una empleada de una tienda departamental y posteriormente asegurado por policías municipales, luego de que intentara robar dos piezas artesanales de considerable valor.

Los hechos a las 12:55 horas de este pasado 19 de febrero en la avenida Álvaro Obregón, en la plaza Miguel Hidalgo, donde solicitaron apoyo policial, ya que en el lugar tenían a una persona retenida.

Al arribar a sitio se encontraron con Guadalupe Isabel N, de 50 años de edad, quien dijo que momentos antes se encontraba laborando en la tienda comercial Via Veneto, cuando de repente llegó una persona del sexo masculino, se paró en la puerta y le preguntó que si dónde se encontraba el baño.

Por lo que él le contestó que al fondo y después se asomó para saber si había entrado y miró que este se encontraba en la bodega, donde están las piezas de artesanías.

Ella, dijo que le preguntó que si qué hacía en ese lugar, a lo cual él le aseguró que se había equivocado por lo que se salió de la bodega para salir a la puerta, entonces ella le pidió que se detuviera y al acercarse a la persona se percató que de la bolsa de la chamarra se le observaba un bulto.

Le preguntó que sí que llevaba en la bolsa, entonces él sacó de entre sus bolsas, dos figuras con valor de 300 dólares cada una.

Ante los hechos, marcó al 911 y solicitó la presencia de una patrulla, ya que en el lugar tenía retenida a la persona, presunta responsable de delito.

En el lugar, los policías levantaron el acta de reporte y al estar ante un hecho de posible delito, detuvieron a la persona, de nombre a Gabriel N, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Héroes y se hizo del conocimiento del Ministerio Público de la primera unidad, quien  ordenó que fuera certificado medicamente y bajo resguardo en las celdas preventivas, a su disposición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario