Capturan a 2 abusadores de niños cerca de Tucson

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Elementos de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos abusadores de niños previamente deportados y a un miembro de una pandilla cerca de Lukeville y Cowlic, Arizona, en eventos por separados a principios de esta semana.

Según la informacion de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) alrededor de las 12:30 horas del lunes, agentes del sector de Tucson que patrullaban cerca de Lukeville detuvieron a Juan Sergio Valencia Robles, de 39 años. 

Las verificaciones de registros revelaron que Valencia Robles, ciudadano de México, fue condenado en Visalia, California, por crueldad hacia un niño, posesión de drogas y la intención de vender anfetaminas, el 18 de septiembre de 2007. 

Fue sentenciado a un período concurrente de cuatro años en prisión.

El martes, agentes que patrullaban cerca de Cowlic detuvieron a Gerson García, de 43 años. Las verificaciones de los registros revelaron que García, ciudadano de Honduras, fue condenado en el condado de Nassau, Nueva York, por violación, primera compulsión forzada el 16 de octubre de 2002. Fue sentenciado a 42 meses de prisión.

También cerca de Cowlic, los agentes detuvieron a un ciudadano mexicano de 24 años el lunes por la tarde después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. El hombre admitió ser miembro de la peligrosa pandilla de la calle 18.

Los tres hombres enfrentan enjuiciamiento federal por violaciones de inmigración.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con antecedentes penales se identifiquen positivamente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario