Ofrecen atención médica y social a vecina de la Solidaridad

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Dirección Municipal de Salud, así como el DIF y Desarrollo Social, darán atención médica y asistencial a una persona de la tercera edad que está enferma e inmovilizada en su domicilio situado en la calle De la Franqueza de la colonia Solidaridad.

El responsable de la Dirección de Salud, Jesús Alberto Dicochea Aguilar dijo que solicitará la anuencia a los familiares de Ramona Guadalupe Noriega, de 75 años de edad, para poder trasladarla al Hospital General o a cualquier otro a fin de que se le haga una valoración y sea atendida de manera correcta.

De inicio se le suministró alimentos, así como medicina para los dolores y algunas vitaminas y después se gestionará con las autoridades estatales o federales para que la mujer sea atendida adecuadamente, explicó.

“Nos estamos apoyando con algunas enfermeras que gratuitamente están colaborando con el Gobierno Municipal para que esta señora tengan la asistencia que necesita y gracias también a la participación del Instituto Nogalense de la Juventud y de Desarrollo Social se le ha ayudado, además de darle seguimiento a las enfermedades crónicas que padece”, dijo.

Por su parte Zuarle Gómez Palestino, promotora de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, dijo que en forma personal y constante le dará asistencia a la señora que debido a un accidente al caminar padece una lesión en la cadera que la tiene postrada en su cama desde hace 90 días.

“He decidido apoyarla en lo que esté a mi alcance y le daré seguimiento a sus padecimientos para que sea atendida por los médicos especialistas y además la voy a estar visitando para darle sus alimentos y medicinas”, señaló.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario