Celebran jornada de asistencia social comunitaria en Solidaridad

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Decenas de personas, mayormente amas de casa, fueron atendidas por personas de algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad y de organismos civiles asistenciales que tomaron parte en la Segunda Jornada de Asistencia Social Comunitaria llevada a cabo en la colonia Solidaridad.

En el evento se prestaron los servicios de medicina general y dental, así como vacuna y esterilización de mascotas, pláticas preventivas contra las adicciones y la delincuencia, así como corte de cabello y chequeo de la glucosa y presión arterial, Bolsa de Trabajo, venta de leche LICONSA a precios muy bajos, becas a estudiantes, tarjetas de descuentos a mujeres, entre otros.

El personal de las dependencias, tales como: Salud, Desarrollo Social, Instituto Nogalense de la Juventud, Desarrollo Económico, UNAVIM, Centro de Atención Canina y Felina, así como ISEA, CECATI 128 y la Policía de Proximidad Social atendieron a la gente que asistió el Centro de Desarrollo Comunitario en donde se llevó a cabo esta actividad.

Como parte de los compromisos que los organismos civiles asistenciales tienen con el Gobierno de la Ciudad, una buena parte de éstos toman parte en estas jornadas y ofrecen los servicios que otorgan de manera gratuita a los ciudadanos.

La Asociación George Papanicolaou, el Centro de Integración Juvenil, la Asociación Diabéticos en Movimiento, así como el Club Rotario Nogales Industrial y la Escuela de Enfermería ICIES, son parte de este programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y que tiene como finalidad llevar mensualmente los servicios de salud y los programas de asistencia a los vecinos de las diferentes colonias.

Patricia Hidalgo Blaine, titular de Desarrollo Social, explicó que la tarea es que se sumen más organismos, dependencias e instituciones a fin de abrir más el abanico de posibilidades para la gente y llevarles hasta sus colonias los servicios.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario