El Medio Maratón de los D-Backs tendrá 3 distancias en Hermosillo

La carrera pedestre será el 1 de marzo en la capital sonorense en donde el equipo de Grandes Ligas de nuevo será parte del comité organizador  

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El “Medio Maratón de los Diamondbacks” regresará a la capital sonorense el próximo domingo 1 de marzo, el cual programará tres distancias (5, 10 y 21 kilómetros), y tendrá disponible una bolsa en efectivo de más de 30 mil pesos.

En conferencia de prensa celebrada el viernes pasado en Salt River Fields, Scottsdale, sede de pretemporada del equipo de Liga Nacional, el presidente y CEO de los D-Backs, Derrick Hall, encabezó la  presentación de la carrera pedestre y destacó la sinergia con el Estado de Sonora para promover el deporte.

Lo acompañaron Víctor Durazo, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Codeson, además de Manuel Lizárraga, del sitio especializado en deporte Score MX; Ricardo Schwarzbeck, representante de la OCV Hermosillo; y Óscar Soria, comentarista en español de los D-Backs.

Será la séptima edición y la tercera en la que participarán los Diamondbacks (las anteriores en el 2014, 2016 y 21019) la cual arrancará desde el punto donde coindicen el Palacio Estatal y el Municipal frente a la Plaza Zaragoza desde las 7:00 de la mañana.

Habrá 30 mil 200 pesos en efectivo para los ganadores absolutos de las diferentes categorías, así como la celebración de varias rifas -destacando un viaje a Cancún-  y además los Diamondbacks de Arizona regalarán camisetas a los competidores. Todos los corredores que terminen su recorrido recibirán medallas.

Como invitado especial acudirá la mascota de los D-Backs, el gato montés “Baxter”, quien de nuevo volverá a aparecer en la carrera acompañado por los personajes representativos de los equipos del deporte profesional en Hermosillo.

Los interesados ya pueden inscribirse en las oficinas de Grupo Larsa, Champ Fisoterapia, Descubre Phoenix y Arizona, Kónica, y en las cinco tiendas de Dportenis ubicadas alrededor de la capital sonorense. En línea los registros pueden realizarse en www.pistapista.com para todos los corredores dentro y fuera del país.  

Previo a la competencia, el sábado 29 de febrero, entregarán números y chips para los inscritos en el Hotel City Express, que de igual manera fungirá como sede de pláticas gratuitas para corredores desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

La promoción en el mercado hispano de Arizona, para el “Medio Maratón Hermosillo-Diamondbacks 2020”, arrancó desde este sábado en el Fan Fest del equipo efectuado en Chase Field, casa de los campeones de la Serie Mundial 2001, en donde estuvieron presentes varios peloteros titulares siendo los anfitriones Óscar Soria y el ex lanzador ligamayorista azteca Rodrigo López, quienes hacen mancuerna como cronistas en español del equipo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario