Llevaban a 4 migrantes «encajuelados», los atraparon ya en Tucson

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de los límites occidentales de la ciudad de Tucson, arrestaron a cinco migrantes ilegales y a un ciudadano estadounidense el jueves por la mañana.

Durante una parada de inmigración alrededor de las 8 a.m., los agentes del sector de Tucson descubrieron a cuatro guatemaltecos y un ciudadano mexicano escondidos en un Nissan Altima.

Los cinco hombres estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Cuatro fueron empacados en la cajuela del vehículo, mientras que el quinto yacía en el piso del asiento trasero del vehículo.

La táctica peligrosa de contrabandear humanos es una tendencia continua. Demuestra la falta de valor que las organizaciones de contrabando ponen en la vida de los extranjeros ilegales.

Los agentes incautaron el vehículo y arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense que está detenido por cargos federales de tráfico de personas. Los cinco extranjeros ilegales serán procesados ​​por violaciones de inmigración.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza advierten que colocar humanos en el baúl o la cama de un vehículo puede ser extremadamente peligroso. 

Los riesgos, incluida la intoxicación por monóxido de carbono y las lesiones graves o la muerte en caso de colisión de un vehículo, aumentan cuando las personas están ocultas en compartimentos para evitar ser detectadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario