El nogalense Paco Cruz, en la Preselección hacia la Copa de Las Américas

Ellos son Francisco Cruz y Alejandro Reyna quienes fueron considerados para actuar en la primera ronda de la eliminatoria hacia el continental  

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Los sonorenses Francisco Cruz y Alejandro Reyna aparecen dentro de la preselección nacional de baloncesto con miras a participar en la primera de tres ventanas clasificatorias rumbo a la Copa FIBA de Las Américas 2021.

Ambos fueron considerados para armar el primer equipo de nuestro país que jugará el jueves 20 y domingo 23 de febrero ante Bahamas, en Guadalajara, Jalisco, en el inicio del evento selectivo de cara hacia el continental.

El nogalense “Paco” Cruz actualmente juega en la Liga de Lituania y ha sido de los pilares en torneos internacionales con el tricolor, mientras Reyna Martínez, originario de Puerto Peñasco, va tras su segunda convocatoria en el seleccionado nacional, tomando en cuenta la experiencia acumulada en las Ligas de Argentina y México (LNBP y Cibacopa).

México tratará de iniciar fuerte su actuación en la eliminatoria, en donde 16 equipos estarán peleando por 12 boletos hacia la décima novena edición de la “AmeriCup”, pactada para celebrarse en julio del 2021 en sede por anunciar. Los siete primeros equipos fijarán la ruta directa hacia los Juegos Panamericanos 2023.

La selección azteca es parte del Grupo “D” en el cual también están Estados Unidos y Puerto Rico, en busca de tres pases disponibles en ese sector; la segunda parte del torneo será en noviembre y la tercera y última en febrero del año próximo.

Además el proceso servirá al engranaje del equipo nacional, dirigido por el español Sergio Molina, rumbo al torneo final para definir los participantes del basquetbol en los Juegos Olímpicos, programado del 23 al 28 de junio en Croacia; México es uno de los 24 países que tratarán de conseguir las últimas cuatro plazas disponibles a Tokio 2020. En total son 12 y ocho de ellas ya tienen dueño.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario