Realizan campaña de esterilización de mascotas en Los Encinos

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Decenas de vecinos de la colonia Los Encinos, aprovecharon para llevar a sus mascotas a la campaña anual permanente de esterilización, castración y vacunación de perros y gatos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Salud Municipal.

Mediante el Centro de Atención Canina y Felina, los doctores pertenecientes al Colegio de Médicos Veterinarios, atendieron a más de medio centenar de personas de ese sector de la ciudad quienes acudieron al llamado que se hizo para que esterilizaran sus mascotas o bien las vacunaran.

Esta campaña anual permanente que tiene como objetivo principal atacar el problema de la reproducción de perros y gatos en las calles, así como la contaminación que generan con la basura, estará en quince días más en la colonia El embarcadero en donde también se dará la atención a los residentes del lugar.

Observados por los representantes de los diversos organismos protectores de animales, los médicos veterinarios procedieron a vacunar y esterilizar a las mascotas hembras y castrar a los machos.

Cada quince días y durante lo que resta del presente año, el grupo de doctores acudirán a cada una de las colonias para implementar este programa que es totalmente gratuito, dijo Elba López, dirigente de la Asociación “Nogalenses en Pro de los Animales”.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos de la colonia El Embarcadero para que acudan a la escuela primaria del lugar para que aprovechen esta oportunidad que brinda el Gobierno Municipal a favor de sus mascotas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario