Reciben más de tres mil nuevos libros en la Biblioteca Municipal

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de 3,000 volumenes nuevos recibió la Biblioteca Pública de Nogales para enriquecer su acervo cultural.

Entre este material hay libros, revistas y documentos audiovisuales en multiples áreas de conocimiento como arte, literatura, economía y derecho entre otros.

 Los autores son diversos y se encuentran ya catalogados y listos para que la comunidad nogalense puede disfrutar y enriquecerse de ellos, agregó Ulises Lavenant Brau, encargado de la biblioteca municipal.

Indicó que ee realizó un inventario riguroso por un lapso de dos semanas del material recibido y también se optimizaron espacios para darle un lugar adecuado a los volúmenes de acuerdo a su registro y clasificación.

 Así mismo, algunos ejemplares tuvieron que ser dados de baja para dar paso a los nuevos libros y serán donados a instituciones educativas y a otras dependencias municipales.

En un recorrido por las instalaciones de la biblioteca pública, la directora de IMFOCULTA, Maricela Moreno Cano, junto con Ulises Lavenant Brau, encargado de este archivo literario, mostraron a reporteros y fotógrafos de medios de comunicación algunas muestras de libros de autores como Antón Chéjov, Michel Foucault, Marcel Proust, Paco Ignacio Taibo II, Javier Villaurrutia, Martín Luis Guzmán, Carlos Fuentes, Héctor Mendoza, Vicente Leñero, Jorge Ibargüengoitia, Juan Ruiz de Alarcón, entre otros.

En el área de revistas se recibieron ejemplares de Biblioteca de México y de Letras Libres, estas son temáticas por lo que no pierden vigencia.

Maricela Moreno Cano, directora de IMFOCULTA agregó que también se recibieron seis computadoras nuevas y se cuenta con 10 tablets para su uso dentro de la biblioteca pública de Nogales, así como también se realizaran visitas guiadas con estudiantes de diferentes escuelas de Nogales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario