Capturan a machetero luego de amenazar a comerciante en pleno centro de Nogales

Nogales, Sonora 

Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un “machetero” luego de que amenaza a una persona que se hacía acompañar de una menor, en el interior de un negocio en la colonia Fundo Legal.

El incidente se registró a eso de las 14:51 horas de este pasado 10 de febrero en la calle Campillo, donde reportaron a un sujeto con un machete, que estaba agrediendo a otras personas.

Al llegar al lugar, elementos policiacos observaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 57 años de edad y de complexión delgada, tez morena, de 1.65 metros de estatura aproximadamente, mismo que vestía pantalón de color negro y suéter de color azul.

Salía de una oficina y llevaba en su mano derecha un machete de alrededor de 65 cm de largo  con empuñadura de color negro y hoja metálica oxidada.

Por lo que inmediatamente se le hizo su parada, al mismo tiempo que de la misma oficina  salía otra persona quien se identificó como Carlos David, quien manifestó que momentos antes le dijo a la persona que traía el machete, que no se anduviera acercando a su oficina y mucho menos tratara de abrirla, ya que terceras personas le habían dicho que lo habían visto  queriendo abrir su negocio.

Ante ello, esa persona, dijo el reportante, se molestó y le empezó a decir palabras altisonantes retirándose del lugar, pero este mismo regresó a los cinco minutos, sosteniendo en su mano un machete con el cual lo amenazaba al interior de la oficina, por lo que él metió a su niña de cuatro años al baño, para protegerla del sujeto, asimismo, él agarró una silla para cubrirse y evitar ser lesionado.

Al estar ante un hecho de aparente delito, siendo las 15:00 horas de este 10 de febrero quedó formalmente detenido el de nombre David N, quien inmediatamente se le dio lectura de sus derechos y posterior ser trasladado ante el médico calificador para su certificación médica y después dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Primera Unidad Especializada en el Sistema Penal Acusatorio y Oral.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario