Preparadas autoridades ante contingencias provocadas por nevada pronosticada

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Unidad Municipal de Protección Civil coordinará acciones con las autoridades estatales y federales a fin de prevenir las enfermedades y las muertes a causa de las próximas condiciones frías del clima, la posibilidad de caída de nieve y congelamiento de las calles.

El responsable la oficina de Protección Civil, César Ramón Vélez Hernández, informó que además de entregar cobijas a la gente desamparada y que viven en condiciones desfavorables, también se procederá a levantar a las personas en situación de calle, así como habilitar los albergues disponibles para estos casos.

Junto con la Policía Preventiva Municipal, se realizará un operativo especial para detectar a los indigentes en las calles y llevarlos a lugares seguros en donde puedan mitigar el frío y el hambre, destacó.

Precisó que ante la presencia del frente frío número 39 y la entrada de la novena tormenta invernal a esta región, se pronostican lluvias de hasta un 70 por ciento durante las próximas 48 horas y un brusco descenso de la temperatura de hasta menos un centígrados, así como posible caída de nieve y congelamiento de los pavimentos mojados.

El viento fuerte que azota a Nogales y a la región, serán propicios para el proceso de congelamiento de las tuberías de agua potable y de las calles humedecidas, es por ello que recomendó extremar precauciones ante estas condiciones del clima.

Aprovechó para recomendar a los ciudadanos a proteger correctamente a los niños, ancianos y enfermos, no exponerse al viento frío, no cruzar los arroyos, tomar calles alternas a las que están en las partes altas y conducir los vehículos con suma precaución.

Recomendó a utilizar adecuadamente los calefactores ambientales, abstenerse a usar los anafres y braceros, mantener ventiladas las viviendas, así como reportar cualquier situación de peligro al número de emergencia 9-11.

Advertisements

Deja un comentario