Presentan buen avance obras de parque recreativo El Represo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El parque El Represo en Nogales significará un cambio radical dentro de la mancha urbana de la ciudad, un espacio recreativo para uso de las familias de esta frontera que podrán disfrutar de áreas Lverdes de más de 3,500 metros cuadrados; al momento las obran siguen su curso y están dentro de las 333 del Programa de Mejoramiento Urbano que están por concluirse a nivel federal.

En este programa se incluye la rehabilitación de espacios públicos, acciones de vivienda y regularización de tenencia de suelo.

Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU detalló que además, se trabaja con los municipios para actualizar sus instrumentos de planeación y sus programas de desarrollo urbano.

El parque El Represo constará de un área de estar, canchas multiusos, área de juegos infantiles, andador perimetral, una plaza de acceso, estacionamiento, áreas verdes y un edificio de usos mixtos.

Para hacer este proyecto posible se limpia la zona para construir una infraestructura paisajista que considera el Represo Colosio, sus bordes y espacios abiertos aledaños, con capacidad de mitigar la vulnerabilidad a las inundaciones de la población vecina y a la vez proveer de un espacio público,recreativo y cultural que mejore la calidad de vida de los nogalenses.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario