Deja madre de familia nogalense, carta para el personal de blanco del HIES

La mamá de Yahir dejó una carta al personal del HIES agradeciendo la atención y recuperación de su hijo

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A todo el personal de blanco le hacemos llegar nuestro agradecimiento sin límite, que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y sus familiares’’, escribió Viviana Méndez Domínguez en una carta al personal del Hospital Infantil del Estado (HIES).

Esto luego de que el 24 de diciembre pasado dieran de alta a su hijo, Yahir, tras haber estado en terapia intensiva casi un mes por una tumoración en el cerebro, misma que se le diagnosticó y extirpó en el HIES.

Viviana Méndez Domínguez compartió cómo su hijo de 17 años de edad, sufría vómitos constantes y sueño excesivo sin razón alguna, hasta que un día, luego de convulsionar, fue enviado al HIES para un diagnóstico más certero.

Al llegar al HIES, relató que le realizaron varios estudios, mismos que arrojaron tenía un tumor muy grande, los doctores inmediatamente indicaron que necesitaba ser extirpado, operación que era de alto riesgo para la vida del menor.

‘’El Doctor Vizcaíno nos dijo que pidiéramos a Dios por nuestro hijo porque venía muy grave, el niño se estaba muriendo de un infarto cerebral no le bombeaba la sangre al cerebro, sentí mucho miedo y me puse a llorar’’, expuso.

Méndez Domínguez comentó que la estancia del menor en terapia intensiva fue muy difícil, pues pensó que no iba a despertar, pero gracias al personal del HIES su hijo salió adelante y hoy está con ella y su familia en casa.

‘’Yo le quiero dar las gracias a todos los doctores y enfermeras porque hicieron un gran trabajo. No les pude agradecer en persona pero estoy muy agradecida con todos ellos y más con el doctor Vizcaíno, quien operó a mi hijo’’, declaró.

Por su parte, Antonio Cortéz Ramírez, padre de Yahir, dijo que pensaba que su hijo ya no iba a levantarse de la terapia intensiva, pero que día a día en sus visitas le daban ánimos para que volviera a despertar.

‘’Gracias a Dios está bien, estoy muy agradecido con todo el equipo de Salud que hicieron para curar a mi hijo porque sin ese trabajo no sería posible que estuviera aquí con nosotros’’, apuntó.

Por último, añadieron que Yahir volverá al HIES en tres meses para chequeo médico y estudios, donde se busca que no le hayan quedado residuos del tumor.

Advertisements

Deja un comentario