Ordenarán instalación de ambulantes en mes del Amor y la Amistad

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En vísperas de los festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero de este año, la Coordinación de Inspección y Vigilancia ha estructurado una estrategia a fin de ordenar la instalación de puestos ambulantes y semifijos para la venta de artículos propios de esta fecha.

El titular de la dependencia, José Ramón Osorio informó que para tal motivo se expedirán permisos especiales por tres días a vendedores locales de flores, regalos y otras parafernalias para que de manera equilibrada puedan comercializar sus mercancías en los distintos cuadros de la ciudad.

“Lo que tratamos de hacer es que durante estos tres días el comercio local establecido no sea afectado por la venta desmedida y descontrolada de artículos; para ello hicimos un padrón de 100 puestos ambulantes y semifijos que normalmente son los mismos de siempre a quienes se les da una anuencia especial para que hagan su trabajo”, explicó.

Aseguró que no se han otorgado permisos a diestra y siniestra a comerciantes foráneos, porque los espacios para la comercialización de flores y regalos para estas fechas son apartados anticipadamente por los mismos vendedores locales y sucede lo mismo con otros eventos y festividades.

Dijo que la lista de 100 anuencias que están dentro del padrón, será puesta a consideración de los integrantes de la Comisión de Comercio y Espectáculos del Cabildo para su autorización a fin de que todo se haga de manera transparente.

Señaló que se trabajará de manera coordinada con la PROFECO para verificar el comportamiento de cada uno de los comerciantes para evitar abusos y aprovechó para invitar a los ciudadanos que tengan alguna inconformidad en torno a los precios de los productos o bien maltrato en el servicio, a que se acerquen a cualquiera de estas dos instancias para interponer su queja y proceder en consecuencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario