Consideran primordial cumplir con trámites de licencia

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Más de mil 200 exámenes teóricos y prácticos llevó a cabo en el 2019, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en su Módulo de Licencias.

El módulo de licencias, es el programa del gobierno de Nogales, para todos los interesados en realizar por primera vez, su trámite para obtener el documento de conducir en todas sus modalidades (automovilista, chofer, operador, motociclista y permisos para menores de edad).

Cumplir con los requisitos para los exámenes teóricos y prácticos da la certeza de que cada ciudadano está preparado para obtener su licencia de conducir, informó el Jefe de la Corporación Policial, Juan José Ávila Ortiz.

“Tuvimos un total de 1, 204 pruebas aplicadas en el programa abierto a la comunidad de lunes a sábado, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, donde se atiende al ciudadano, con una plática de orientación, que se hacen de lunes a sábado a las 08:00 horas y posteriormente pasan al examen teórico y práctico, en un horario que el encargado del programa les asigna”, explicó.

Destacó que las pláticas de orientación, son importantes, ya que se ha comprobado que aquellos que reciben estas herramientas, tiene un alto porcentaje de aprobar sus exámenes y es por ello, que la recomendación, es que asistan y lleguen a sus pruebas teóricas y prácticas con mayor preparación.

Para este trámite, en cualquiera de sus modalidades, deben acudir al módulo instalado en Seguridad Pública Nogales para el llenado de la solicitud (llenado a mano), realizar un pago correspondiente (en cualquier módulo de tesorería Municipal), realizar un examen médico (en las instalaciones de Seguridad Pública), anexar copia de comprobante de domicilio y dos copias de la credencial de elector (por ambos lados).

El solicitante deberá aprobar el exámen teórico y práctico de manejo.

Para el exámen práctico deberá presentar vehículo en condición para circular; para licencia de operador, el interesado deberá presentar vehículo estándar pata el examen práctico de manejo.

En relación a los permisos de menores de edad, mayores de 16 años, deberán presentar los mismos requisitos que un adulto, pero con una carta de autorización del padre, madre o tutor, con dos copias de la credencial de elector del tutor, así como dos copias de identificación del menor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario